La moda infantil en temporada de invierno cada vez tiene colores más oscuros, otoñales, apagados. En CotTwins apostamos por vestir a nuestros niños siempre con colores alegre y vivos, mantener ese espíritu inocente e ingenuo de los colores vivos. El problema con estos colores para niños es que se ensucian bastante (da igual que estos sean bebés y les tengamos que dar de comer y cambiar los pañales o niños más mayores que empiezan a comer por si solos, correr, jugar, etc).

 

>> Conoce las novedades que tenemos para ti ingresando en este enlace <<

 

¿Cómo mantener los colores en la ropa para niña y ropa para niño?

El tiempo libre de los peques está asociado con las manchas en la ropa. Podemos llevar a nuestros pequeños con una ropa conjuntada y alegre al parque para volver con lamparones por todas partes... ¿Cómo solucionamos estos problemas? ¿Cómo cuidamos la ropa de nuestros hijos y evitamos que las prendas se decoloren?

Aunque la mayoría de la ropa para niño y la ropa para niña está fabricada con tejidos fuertes, deberíamos tener un cuidado especial cuando hablamos de prendas 100 % algodón o de lana. Son materiales que deben lavarse en programas de lavadora cortos y, preferiblemente, en agua fría. Es mejor evitar el centrifugado. A la hora de planchar las prendas, también habremos de tener mucho cuidado porque los tejidos se desgastan más fácilmente.

Por supuesto, la opción ideal para preservar los colores y que las prendas no se deterioren tanto es lavar con un programa corto. Para las piezas más delicadas, se debería hacer un lavado a mano. No solo tendríamos que aplicar este consejo para la ropa de moda infantil, ya que nuestra propia ropa también sufre. En el caso de nuestros pequeños, es mucho más importante porque ellos se ensucian con una mayor facilidad.

 

Más consejos para la ropa conjuntada

Otros consejos importantes para que la ropa no se encoja ni destiña es lavarla en programas fríos e intentar clasificarla según los colores. Por lo menos, tendríamos que diferenciar entre los lavados de ropa oscura y de ropa clara. Lavar la ropa del revés también es muy importante para protegerla del roce con otras prendas y con el tambor para evitar el desgaste. Una vez que termina el lavado, como la ropa ya se puso del revés, es más fácil colgarla. Gracias a este consejo, lograremos que el sol no se coma el color de nuestras prendas y afecte a su calidad.

Para conservar la ropa de nuestros pequeños, también hemos de escoger muy bien el sitio donde vamos a guardar las prendas; deberíamos evitar almacenarlas junto a materiales que lleven a la aparición de humedad.

Definitivamente, si te gusta vestir a tu pequeño con las últimas tendencias y mantener en un perfecto estado el color de sus prendas, estos consejos te pueden servir de ayuda. Con nosotros, podrás encontrar ropa divertida, cómoda y a la última. ¡No te puedes perder las novedades de moda infantil que tenemos preparadas para ti!

20 octobre, 2022 — MIRIAN MUÑOZ-DELGADO