Escoger los mejores abrigos infantiles, los más prácticos y calentitos, es indispensable en cada temporada invernal. Por esta razón, queremos dar algunas recomendaciones para que los niños no pasen frío y puedan desarrollar su actividad normal, protegidos del frío.

¿En qué debemos fijarnos?

Existe un conjunto de características que es preciso tener en cuenta. La primera es la talla del abrigo, ya que los niños crecen rápido y la ropa del año pasado puede quedarles pequeña. Además, cierta holgura es indispensable para su comodidad, cuando están jugando al aire libre.

Por otra parte, los materiales siempre deben ser de buena calidad, e impermeables o al menos resistentes al agua. Es conveniente conseguir dos propósitos: que mantengan el calor corporal y duren mucho tiempo.

No hay que tener en cuenta únicamente el tejido que se utilizó para confeccionar el exterior del abrigo, sino también el del interior, que será preferiblemente acolchado. Los mejores cierres son los de cremallera o con dos líneas de botones, para brindar más seguridad.

El diseño es también muy importante. Las zonas del pecho y del cuello deben estar protegidas, pues son las más vulnerables a la hora de pescar un resfriado. Las capuchas preservan muy bien la región cervical y la cabeza del viento, la nieve y la lluvia.

Otro aspecto importante es que sea fácil de quitar y de poner, porque a los niños les gusta vestirse ellos solos y en el colegio deberán hacerlo. Una prenda que no ocupe demasiado volumen cumplirá este propósito, y además será más fácil transportarla y guardarla cuando no se esté usando.

Los colores que escogeremos, más bien oscuros, son los más sufridos porque las manchas no destacan tanto. El marrón, el gris, el negro y el azul marino se encuentran entre los más indicados. Con las prendas reversibles o los accesorios se puede poner un toque de color en algunas ocasiones.

Tendencias de los abrigos de invierno

El otoño y el invierno nos exigen prestar más atención a la vestimenta, a fin de estar preparados para los días muy fríos. Las prendas versátiles, de calidad y resistentes son las que debemos preferir siempre. Existen distintos modelos de abrigos de invierno para niños, así como una variedad de materiales para confeccionarlos.

Entre los modelos útiles y apropiados figuran los chubasqueros forrados, los abrigos de pelo o de lana, las parkas acolchadas, los chaquetones de punto y los plumíferos. Las trencas son prácticas y visten mucho, además de dar bastante protección. Las chaquetas vaqueras y las biker también pueden ser adecuadas, si tienen un forro de borreguito. Además, les encantan a los niños.

Los abrigos infantiles proporcionan calor en invierno, pero también deben ser cómodos y gustarles a los niños. Que pasen la temporada calentitos es el objetivo principal, y para conseguirlo contamos con una gran variedad de modelos y materiales.
26 diciembre 2022 — MIRIAN MUÑOZ-DELGADO