La moda infantil es una de las grandes protagonistas del Black Friday. Analizamos cuáles son las tendencias que triunfaron en Internet el año pasado.

La ropa conjuntada.

Es la que permite que todos los hermanos lleven la misma ropa, o al menos que compartan los mismos estampados y colores. Los más buscados fueron los vestidos, los jesusitos, los petos y las chaquetas de punto cruzadas.

El punto fue protagonista al ofrecer una adecuada protección frente al frío. El algodón sigue demostrando su adaptación al uso continuado y a los diseños más clásicos. Y es, precisamente, este estilo más tradicional el que está volviendo con fuerza.

Los cortes más tradicionales siguen estando vigentes, y la ropa conjuntada es una alternativa de vital importancia para convertirse en la clave del ropero de los más pequeños de la clase.

La ropa para niño.

Sin duda, la ropa para niño se convirtió en uno de los términos más buscados del último viernes negro. Entre otras opciones, destacaron las siguientes:

  • Los petos. Pueden ser de pana, de tirantes o con estilo escocés. Vuelven a llevarse gracias a su comodidad y adaptabilidad a todo tipo de situaciones.
  • Los jerséis de ochos y de tres botones en tonos como el verde o el azul marino son muy recomendables para garantizar que el estilo del niño sea más refinado.
  • Las camisas modelo Oxford y las de rayas verticales contribuyen a aportar esa pincelada elegante a los niños que las lleven.
  • Las bermudas de pana o escocesas son muy adecuadas para potenciar la comodidad y la adaptabilidad del niño a las temperaturas más altas.

La ropa para niña

La ropa para niña más buscada también apuntaba a los modelos más tradicionales que se adaptan al día a día y también a las ocasiones más especiales. Las siguientes prendas causaron una grata sensación:

  • Las blusas, sobre todo las que incluían un estampado de flores. Son un complemento ideal para un bebé y también para las niñas a partir de tres años.
  • Los petos y los pichis. Los primeros son adecuados hasta los dos años, los segundos a partir de esa edad. Fabricados en materiales de alta resistencia como la pana y con tonos discretos, encajan con todo tipo de propuestas.
  • Vestidos y faldas. Los tonos pastel y los grises son los más adecuados para conseguir un efecto visual más agradable.
  • Los jerséis son tan cómodos como elegantes. Sin duda, pueden convertirse en el revulsivo de cualquier armario.

Esperamos que el repaso anterior a la moda infantil más buscada en Internet en el último viernes del pasado mes de noviembre sea de utilidad. De nosotros depende, al final, elegir ya cuál es el estilo más recomendable para los reyes del hogar.

17 novembre, 2022 — MIRIAN MUÑOZ-DELGADO